El blog de Manuel Fajardo

De todas sus señorías es conocido que las especificidades y singularidades que concurren en el territorio de Canarias, en las ocho islas canarias, se fundamentan, de un lado, en la asunción, por parte de los poderes públicos como principios rectores de su política, de la solidaridad, consagrada en el artículo 138 de la Constitución, y en la redacción de la disposición adicional tercera, velando por la efectiva atención particular a las específicas circunstancias de la ultraperificidad y de la insularidad y doble insularidad, por cierto, también reconocidas en la última modificación oper

La XIV Legislatura de las Cortes del Reino de España pasará a los anales de la historia de nuestro país como una de las más complejas y llenas de sucesos inesperados, aunque ya se sabe que en política no se pueden elegir las circunstancias a las que se
hacer frente, pero sí la actitud a adoptar ante ellas. La pandemia, el volcán de La Palma y la guerra en Ucrania son solo algunos de los desdichados imprevistos sobre los que, desde Congreso y Senado, hemos tenido que legislar de manera repentina, con la

Lo ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados transciende en mucho la anécdota, elevada a categoría de fraude democrático por los máximos dirigentes del PP, incluidos Casado y el señor de Murcia. Lo ocurrido el jueves es una muestra insuperable del derecho a hacer el ridiculo ejercitado con mucho éxito, como siempre, tanto por parte del diputado Casero como de la cúpula de su partido.

Convendrás conmigo en que la pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas y traumáticas por la que podemos pasar a lo largo de la vida. También creo que, en estos casos, lo que todas y todos queremos es dar fin al consiguiente duelo cuanto antes.

Esta reflexión no debería entender de territorios sino de sentimientos, pero, por lo que voy a explicitar, esto no ocurre, en concreto, en la provincia de Las Palmas, me explico.

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

En este país, unos tenemos sentido de Estado, y lo hemos demostrado infinidad de veces, mientras otros pierden el sentido con demasiada frecuencia y parece que sólo les interesa el Estado si le pueden sacar algo para engordar sus carteras.

 

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

He podido comprobar en carne propia una de las paradojas asociadas al desempeño de un cargo público. En mi caso, ha tenido muchísima más repercusión en los medios de comunicación mi ingreso en el Hospital General Dr. José Molina Orosa de Arrecife asociado al hecho de mi vacunación. Lo noticiable fue que interviniera varias veces en las tres últimas semanas en la Mesa del Senado desde el hospital y no lo tratado en la misma. En fin, es lo que hay.

 

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

Los científicos no se cansan de repetir que la humanidad acabará conviviendo con el SARS-CoV-2, como ya lo hacemos con los resfriados o la gripe estacional. Este parece ser nuestro destino inmediato hasta que se produzcan nuevos avances en la investigación científica, y hasta que los humanos aprendamos a respetar los límites establecidos por la naturaleza. Así que, de momento, la mejor receta es vacunarnos cuanto antes con cualquiera de las vacunas aprobadas, porque son seguras y eficaces.

 

Fco. Manuel Fajardo Palarea